SANTIAGO. – Con la participación de un centenar de estudiantes del Liceo Herminia Pérez, el movimiento Juventud con Ylsis Cruz, desarrolló una jornada siembra de árboles en las instalaciones del vertedero de Rafey, en Santiago.
La actividad auspiciada por Cruz, quien es directora regional Norcentral I del organismo Supérate y aspirante a diputada por la circunscripción tres en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte de las reglamentarias 60 horas de los estudiantes de término del bachillerato.
Durante la cruzada de reforestación, los alumnos sembraron millares de diferentes especies de árboles, la cual fue coordinada por Nelsy Acosta y Katherine Sandoval, vocera y coordinadora, respectivamente, de la campaña de Ylsis Cruz.
“Estamos promoviendo un programa orientado a recuperar y proteger los recursos naturales, porque son determinantes para garantizar un hábitat agradable, contribuir con el crecimiento socioeconómico y propiciar el bienestar de la población”, puntualizó Cruz.
“Nuestra misión es concienciar a la población para que aprenda a convivir con la naturaleza sin destruirla y garantizar un equilibrio entre los ecosistemas y los seres humanos y de ese modo proteger la flora y la fauna”, subrayó Cruz.