La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió honras fúnebres a su exdecano de la Facultad de Humanidades y profesor de la Escuela de Historia, doctor Virgilio Bello Rosa.
Bello Rosa falleció la noche del jueves a los 85 años de edad y sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en la Capital.
El vicerrector Administrativo de la Academia, Ramón Desangles Flores, encabezó la comisión uasdiana que hizo la guardia de honor, en representación del rector, Editrudis Beltrán Crisóstomo.
Al vicerrector le acompañaron, la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez, y el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa Ogando, entre otros funcionarios de la Universidad estatal.
Desangles Flores expresó que “estamos despidiendo a un uasdiano a carta cabal, un hombre que se dio a la Universidad en un momento histórico después de la Revolución de Abril 1965, cuando nació el Movimiento Renovador, que gracias a hombres como él garantizó que muchos jóvenes que no tenían derecho a la educación superior pudieran integrarse a la sociedad, adquiriendo un título de la Primada de América”.
“Maestro Virgilio Bello Rosa, usted no parte, porque los que son educadores permanecen en la conciencia, en el corazón, en la sociedad y en todo el entorno dela vida nacional”, expresó.
Roa Ogando, leyó la hoja de vida del doctor Bello Rosa, destacando que ingresó a la UASD en octubre de 1968, donde se tituló como doctor en Derecho, luego formó parte de la Consultoría Jurídica de la casa de altos estudios.
Mientras que en nombre de la familia de Bello Rosa habló su hijo Wilfredo Bello, quien mostró su gratitud a los miembros del Consejo Universitario, por el gesto de solidaridad con su familia.
Wilfredo Bello dijo que su padre siempre se sintió orgulloso de ser uasdiano, pues se entregó a la UASD durante 30 años de su vida.