El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó anoche a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por pedir ante la XLIX de Cumbre del G7 la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití.
«Felicitamos al presidente @LulaOficial por reiterar la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón. La solidaridad regional es fundamental para ayudar al gobierno haitiano a enfrentar las bandas criminales #G7Hiroshima», fue e mensaje que el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter.
Lo que dijo Lula
Lula da Silva habló durante su discurso del domingo de la necesidad de que la comunidad internacional actúe con rapidez para aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano.
Subrayó la necesidad de que los líderes del mundo libre lleven rápidamente ayuda a la gente haitiana.
«En Haití, debemos actuar rápidamente para aliviar el sufrimiento de una población desgarrada por la tragedia», dijo.
«El flagelo que enfrenta el pueblo haitiano es el resultado de décadas de indiferencia ante las necesidades reales del país. Hace años que Brasil viene diciendo que el problema de Haití no es solo un problema de seguridad, sino sobre todo un problema de desarrollo», enfatizó.