La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae) calificó como absurda y abusiva la actitud de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), por los constantes paros injustificados de docencia que han afectado a miles de estudiantes y que ahora anuncia una huelga para el 26 de este mes y el 7 de junio.
El presidente de Apmae, Jaime Tolentino, durante una rueda de prensa, indicó que la sociedad debe reclamarle al gremio, y no al ministro de Educación Ángel Hernández, por politizar la enseñanza.
“La asociación rechaza de manera enérgica que la ADP continúe apostando al fracaso de la educación como l durante años provocando la suspensión de docencia como la única estrategia para lograr reivindicaciones, y de esta manera, usan a los docentes para exigir sus mejores condiciones”, enfatizó.
Afirmó que los docentes son el sector profesional mejor pagado de la administración pública y gozan de grandes beneficios, razón que no entiende porque recurren al fracaso de la educación.
El presidente de la Federación de Apmae exhortó al gremio magisterial a buscar otras estrategias para lograr reivindicaciones que no afecten el desarrollo de los estudiantes en las aulas ya que representa un retroceso en la educación dominicana.
«Estos llamados a paros y supuestas asambleas», no son más que, estrategias para no impartir las clases, incumpliendo con sus responsabilidades, y obligaciones, buscando afectar a los estudiantes más vulnerables que son los estudiantes del sector público”, dijo.
A su vez, señaló que se reservan el derecho a realizar una movilización nacional frente a la casa nacional de la ADP en exigencia del cumplimiento al horario y al calendario escolar, debido al poco tiempo que queda del año. Reiteró el apoyo al ministro Ángel Hernández y de no dejarlo solo en la mejora de la educación.