La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el decomiso de 728 paquetes presumiblemente de cocaína en un furgón que tenía como destino Bélgica y que saldría del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este.
En el operativo de incautación del millonario contrabando de cocaína, que se extendió por varias horas, participaron, asimismo, miembros de la Seguridad del Puerto, oficiales de las distintas agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público.
El informe de la DNCD indica que los 728 paquetes presumiblemente de cocaína, fueron hallados en 27 sacos, que estaban camuflados con cientos de cajas de diversos productos y artículos de limpieza y que su destino era el Puerto de Amberes, Bélgica.
Los agentes antidrogas, los miembros de la seguridad del Puerto, los oficiales de las diversas agencias de inteligencia y el Ministerio Público, habían montado una estricta y discreta vigilancia, antes informes confiables de la existencia del cargamento de droga.
Los 728 paquetes de cocaína fueron enviados de inmediato al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), en medio de extrema medida de seguridad, lugar donde se determinará la cantidad exacta de la droga.
Investigación
Asimismo, la DNCD dijo que junto al MP lleva a cabo desde este miércoles, una amplia investigación del caso por tratarse de un cargamento de cocaína que saldría directamente desde República Dominicana.
«Es decir que no se trata de un alijo que llegó al país de tránsito, sino de un cargamento preparado en República Dominicana y que gracias a Dios y a la vigilancia que mantenemos en puertos, aeropuertos y las costas nacionales, ese envío fue frustrado», dijeron oficiales.
Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades esperan que en el marco de las investigaciones, puedan dar con los responsables del frustrado envío de los 728 paquetes de droga a Bélgica.
De acuerdo a la DNCD durante el transcurso del presente año, la institución con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, ha decomisado más de diez toneladas de estupefacientes, y que tan solo en el mes de mayo en curso, van 2.9 toneladas de cocaína.