Santiago. La crecida del río Bajabonico arrastró un camión distribuidor de bebidas gaseosas, en la parte oeste de Puerto Plata, lo que dejó varias personas lesionadas.
En tanto que en Villa González, el hospital Napier Díaz quedó anegado por el desborde de una cañada. Este centro fue reinaugurado el pasado domingo por el presidente Luis Abinader.
Al lugar se presentó el director de Inapa, Wellington Arnaud.
El vehículo comercial propiedad de la empresa Industria San Miguel (ISM) fue arrastrado por el caudal desbordado cuando su conductor intentó cruzar el denominado “Charco de La Piedra” en la comunidad Bajabonico Arriba del municipio de Altamira.
Tanto el conductor del camión como el ayudante fueron auxiliados por lugareños.
En las últimas horas se han registrado intensas lluvias en la zona montañosa de la provincia Puerto Plata, lo que causó el desborde de los ríos Bajabonico y otras fuentes acuíferas.
En tanto que en el barrio Los Guandules, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros, seis personas fueron ingresadas en el hospital Juan XXIII, de Pekín tras resultar afectados por la caída de un rayo.
Los afectados fueron identificados como Pedro Bernardo Torres y Ambiórix García, con múltiples quemaduras y Juan Ramón Paniagua, Elvin Reyes, Enmanuel Santelises y uno solo conocido como Melvin con leves heridas, por lo que fueron curados y despachados.