El subsidio a los combustibles y en otros sectores se mantendrá porque es una política del gobierno para que la inflación tenga un impacto menor en la ciudadanía, aseguró ayer el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó.
“El presidente tiene la decisión de dar una buena administración al presupuesto del Estado y en esa base se ha podido dar casi RD$1,000 millones en combustibles”, explicó.
Bisonó agregó que no solo se mantendrá el subsidio a los hidrocarburos, sino que también se le ha dado al maíz, para la proteína cárnica del pollo, se mantiene el subsidio a la harina, para controlar el precio del pan y el que va directo al transporte público y al de carga.
“También se subsidia la urea, en lo que tiene que ver con el sector agrícola, para que los plátanos, la yuca, la yautía se mantengan un poco estables dentro de lo posible. O sea, hay una política de seguimiento para que la inflación tenga un impacto menor”, apuntó.
El funcionario recordó, además, que el Gobierno ha hecho dos ajustes salariales para que se pueda hacer frente a los precios.