SANTO DOMINGO. – La procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República y directora general de Persecución del Ministerio Público, Yenni Berenice Reynoso, aseguró este lunes que, el órgano judicial no se dejará amedrentar por las amenazas que ha estado recibiendo la Procuraduría de parte de personas ligadas al narcotráfico y al crimen organizado.
La magistrada Berenice Reynoso, advirtió que el Ministerio Público no detendrá la lucha del organismo persecutor, pese a las amenazas que ha recibido la procuradora general Mirian Germán Brito.
En ese orden, la magistrada manifestó que el Ministerio Público siempre representa un gran desafío y que desde la Procuraduría se han realizado 14 operaciones atacando al crimen organizado, corrupción, tráfico de personas, narcotráfico a gran escala, así como también contra el cibercrimen y tráfico de armas.
«Esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el Ministerio Público, está y seguirá firme en cumplir su labor constitucional», recalcó.
Estás declaraciones de la magistrada Yenni Berenice Reynoso, fueron ofrecidas al sostener una reunión la mañana de este lunes con la Comisión Especial de Bienes Incautados de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley para la administración de bienes confiscados, decomisados y abandonados.
De su lado, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco garantizó que desde el Congreso Nacional se hará todo lo posible para que antes del 26 de julio, el país cuente con una ley que se encargue de administrar los bienes incautados de procedencia ilícita.
Esta reunión es una de las tantas que sostendrá está Comisión Especial con diferentes sectores. Para la próxima semana está previsto que acuda a la Cámara de Diputados la Dirección General de Aduanas (DGA).