SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) avanza en sus procesos de eficientizar la respuesta a los servicios que ofrece a la población, tal como lo acredita la obtención de su segunda versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano” certificada por el Ministerio de Administración Pública.
“El tema de la Carta Compromiso es parte del progreso, del avance, que necesita este Estado. Necesitamos ser más eficientes y dar un mejor servicio. La forma en la que sociedad nos evalúa es por la rapidez y calidad de los permisos y la permisología que da este ministerio”, dijo el ministro Miguel Ceara Hatton, al encabezar en el lobby del Ministerio de Medio Ambiente, el acto de socialización del documento.
“Esta carta de compromiso es el inicio para dar servicios públicos de manera eficiente y rápida, y ese es uno de los retos principales que tenemos nosotros como una entidad reguladora del medio ambiente”, agregó.
De su parte, Indhira De Jesús, viceministra de Gestión Ambiental, sostuvo que:
“Esta carta compromiso es un logro, pero también es un punto de partida, es un momento en el cual certificamos de frente a la sociedad los compromisos con servicios ágiles, eficientes, transparentes, pero siempre de calidad y eficaces para cumplir los mandatos que nos establece la ley”.
Mientras, Yuderka Arrendell, directora de Planificación y Desarrollo, dijo que: “Todo lo que son los procesos que hacemos, los procedimientos que llevamos a cabo y los servicios que con calor ofrecemos a la ciudadanía deben estar impregnados de calidad y por eso decimos: ¡La calidad está en el ambiente!”
La Carta Compromiso es un documento público, firmado por el organismo que lo expide, y en el cual la institución proporciona a los ciudadanos/clientes información clara y accesible sobre los servicios que gestionan, cómo acceder a ellos, los compromisos de calidad que han asumido y los canales de comunicación y participación pública que permiten aportar opiniones y sugerencias para la mejora continua de los servicios.
Medio Ambiente se compromete con la ciudadanía en la prestación de servicios con altos estándares de calidad y eficiencia. Por ello, ratificó su voluntad de continuar trabajando día a día para garantizar la excelencia en cada uno de los servicios que ofrece, cumpliendo con los plazos establecidos y asegurando la transparencia en todas sus acciones. Esta iniciativa es una prueba más del empeño del MMARN en fortalecer la relación entre la ciudadanía y las instituciones públicas, y asegurar la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos naturales del país.
En el encuentro estuvieron presentes los viceministros/as Milagros De Camps, de Cambio Climático y Sostenibilidad; Federico Franco, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Indhira de Jesús, de Gestión Ambiental y José Elías Gónzalez, de Recursos Forestales.
Además, Sheyla Castillo, viceministra de servicios públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP); Johanna Guerrero, directora de diseño y mejora de los servicios públicos de MAP; Yuderka Arrendell, directora de Planificación y Desarrollo del MMARN; directores, colaboradores de la institución e invitados especiales.