La comisión de diputados que investiga las denuncias en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas inició las entrevistas a los integrantes de ese órgano cerca de las 9:20 de la mañana con el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez.
Las entrevistas, como determinó la comisión, serán privadas e individuales, con cada miembro y algunos empleados del órgano, teniendo cada uno al menos una hora para su exposición.
A mitad de semana, la comisión recibió una petición de los miembros del pleno para transmitir en vivo las entrevistas, pero fue rechazada debido a que el protocolo ya había sido aprobado previamente.
Sobre esto, el presidente de la comision, Rogelio Genao Lanza, indicó que junto con otros miembros consideraron que la fase de la investigación "debe llevarse un poco más privada".
El acceso al salón de comisión y al pasillo que lo conduce, está restringido, y solo diputados y personal autorizado pueden acceder.
La comisión determinó que cada integrante tendrá alrededor de una hora para ser entrevistado y que las labores podrían extenderse hasta las 4:00 de la tarde.