Ismael Daniel Matos, el chófer involucrado en el accidente de tránsito donde murieron dos estudiantes y varios resultaron heridos, en la carretera Sabana de la Mar- Hato Mayor, manifestó este lunes que trató de evadirlo, y pidió a las autoridades hacer su trabajo.
«Que hagan su trabajo, eso fue un accidente que yo traté de evadir, pero el único que sabe es Dios», sostuvo Matos al hablar con la prensa tras la jueza del Juzgado de Paz, Jaice Uribe, aplazar para el próximo lunes 12 de junio la medida de coerción en su contra.
Mientras que el fiscal Josué Cedeño, representante del Ministerio Público, indicó que la audiencia se aplazó a solicitud de los involucrados, quienes alegaron que se le notificó unas serie de documentos, por lo que necesitaban realizar los reparos de lugar.
Los hechos que se le imputan a Matos Hernández ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando siendo aproximadamente las 6:51 de la mañana, en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, próximo el kilómetro 10, «el imputado conducía a alta velocidad y de manera temeraria un vehículo de tipo carga», y al realizar un giro amplio, en plena curva, impactó el vehículo de transporte escolar, que se encontraba recogiendo a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la zona.
Debido al impacto recibido por el autobús escolar, perdió la vida en el lugar, la adolescente de iniciales CC y posteriormente la también adolescente de iniciales EC, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El chófer del autobús, José Benerito Rosario, se encuentra en estado delicado en el Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo.
Otros 11 niños, que eran transportados en el vehículo escolar, resultaron con traumas, abrasiones y fracturas, debido al impacto que recibió el autobús que los llevaba a sus centros de educativos.
Al causar el mortal choque, Matos Hernández emprendió la huida y no prestó auxilio a las víctimas, siendo arrestado, de manera flagrante y tras una ardua persecución, alrededor de los 11:50 de esa misma mañana, a la altura del kilómetro 15 de la carretera de Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Además de conducir de manera imprudente y temeraria, el imputado se desplazaba en el vehículo sin estar provisto de un seguro, según el Ministerio Público.