Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- El programa de reparaciones a las facilidades deportivas en centros educativos del país que ejecuta el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) llegó a la emblemática escuela Anacaona Almonte en esta ciudad.
Estudiantes, personal docente, junta de vecinos y sociedad de padres del centro educativo recibieron con beneplácito los trabajos terminados de adecuación y remozamiento de la cancha de baloncesto del plantel.
“Estudios más deportes es la fórmula ganadora, es la política que ha trazado nuestro director general Alberto Rodríguez, el Inefi estará presente en cada rincón de esta media isla adecuando cada instalación deportiva”, dijo Ruperto Ruck coordinador del Inefi en esta ciudad.
Por mucho tiempo se estaba a la espera de la reparación del área deportiva del sexagenario centro educativo y esta gestión del Inefi lo ha hecho realidad.
Ruck, por parte del Inefi también hizo entrega de utilería deportiva a ser usada por los estudiantes del plantel, “nuestro agradecimiento al Inefi por la reparación de la cancha y la utilería, tengan por seguro se les dará el mejor de los usos”, dijo Tania Nuez directora de la escuela.
Ruperto, ponderó las gestiones realizadas por los directivos de las juntas de vecinos del ensanche Bermúdez, La Paz y Sagrado Corazón de Jesús que presiden Domingo Gómez y Jacqueline López.
En una breve ceremonia la psicóloga Jennifer Acevedo dijo las palabras de bienvenida, a seguidas el estudiante Yordeury De Jesús Colón Salas hizo la invocación a Dios.
También acompañaron a Ruck, el ingeniero y ex jugador de baloncesto Diomedes Girón, el veterano profesor de educación física Rafael Cuello, Juan Nelson y el comunicador Osvaldo Franco.