lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader concede condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

por Redacción
7 de junio de 2023
En Nacionales
0
Presidente Luis Abinader concede condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“Hoy es día de recordar a Orlando, su vida, sus acciones. Murió respetando las leyes de la República Dominicana y eso hay que reconocerlo hoy”

También te puede interesar

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader concedió una condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera, ex ministro de Medio Ambiente, en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El reconocimiento fue recibido por su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas, en un acto en el que estuvo acompañado por su madre Patricia Villegas de Jorge y su tía Dilia Leticia Jorge Mera. La disposición fue emitida mediante el decreto no. 235-23.

“Hoy es día de recordar a Orlando, su vida, sus acciones”, expresó emotivamente el presidente Luis Abinader previo a compartir varias anécdotas de vida junto a Orlando Jorge Mera, a quien describe como un amigo bondadoso, sabio e inteligente, de voz prudente y sosegada.

También lo definió como un hombre que actuaba con firmeza y sensatez ante cada situación y que “murió respetando las leyes de la República Dominicana y eso hay que reconocerlo hoy. Ese es el Orlando que el país tiene que recordar”.

El mandatario se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

”El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente”

Al pronunciar sus palabras, Orlando Jorge Villegas recordó a su padre en las diferentes facetas en las que sobresalió y agradeció en nombre de él y su familia al presidente Abinader por reconocerlo póstumamente.

“El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente bajo esta gestión gubernamental”, aseguró Jorge Villegas, al recordar las obras realizadas por su padre a su paso por ese ministerio.

Entre ellos, el control total de la vertiente sur de Bayaguana, la realización de jornadas de reforestación y plantación de un total de casi 10 millones de árboles, la implementación de la ley 225-20, el cierre técnico del vertedero de Duquesa, el Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y la recuperación de 26 kilómetros de áreas costeras en el año 2021.

Semblanza de vida

Orlando Jorge Mera fue un destacado jurista, dirigente político, docente universitario y servidor público que contribuyó al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana y la defensa de nuestros intereses colectivos.

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinador de varias comisiones permanentes en el Senado de la República, miembro de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Jorge Mera también fue recordado por el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien resaltó además que en vida, honró a su familia y al servicio público y “que la lucha del medioambiente en el mundo tendrá que siempre llevar su nombre”.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el embajador británico en el país, Mockbul Ali; y los ministros, de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, entre otros funcionarios, familiares y amigos.

Dirección de Prensa del Presidente

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

“Tal vez la propuesta inicial fue muy alta, lo que se ve no lo bajaron, tal vez lo llevaron a un monto más razonable, pero altísimo; es el...

Leer Más

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal rechazó el recurso y confirmó la sentencia dictada previamente por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). El Tribunal...

Leer Más

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Aunque el condecorado no pudo asistir a la gala, su hijo Manuel Corripio Alonso recogió el galardón en su nombre, agradeciendo formar parte del grupo de personalidades premiadas,...

Leer Más

En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

por Redacción
22 de junio de 2026
0
En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

La actividad fue celebrada en un hotel de Punta Cana y su objetivo fue lograr que los comunicadores tengan a la mano herramientas clave para un periodismo "informado...

Leer Más

Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

Durante las palabras centrales del acto, el vicealmirante Crisóstomo Martínez agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento institucional. La...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

22 de junio de 2026

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Restos de Alex Bueno serán expuestos en el Teatro Nacional y sepultados en San José de las Matas

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión