viernes, junio 26, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader concede condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

por Redacción
7 de junio de 2023
En Nacionales
0
Presidente Luis Abinader concede condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

“Hoy es día de recordar a Orlando, su vida, sus acciones. Murió respetando las leyes de la República Dominicana y eso hay que reconocerlo hoy”

También te puede interesar

Buen tiempo y temperaturas calurosas predominarán este viernes

Motoristas y personas a pie asaltan camión del Plan Social de la Presidencia

El país responde primero ante la grave emergencia por los sismos en Venezuela

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader concedió una condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera, ex ministro de Medio Ambiente, en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El reconocimiento fue recibido por su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas, en un acto en el que estuvo acompañado por su madre Patricia Villegas de Jorge y su tía Dilia Leticia Jorge Mera. La disposición fue emitida mediante el decreto no. 235-23.

“Hoy es día de recordar a Orlando, su vida, sus acciones”, expresó emotivamente el presidente Luis Abinader previo a compartir varias anécdotas de vida junto a Orlando Jorge Mera, a quien describe como un amigo bondadoso, sabio e inteligente, de voz prudente y sosegada.

También lo definió como un hombre que actuaba con firmeza y sensatez ante cada situación y que “murió respetando las leyes de la República Dominicana y eso hay que reconocerlo hoy. Ese es el Orlando que el país tiene que recordar”.

El mandatario se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

”El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente”

Al pronunciar sus palabras, Orlando Jorge Villegas recordó a su padre en las diferentes facetas en las que sobresalió y agradeció en nombre de él y su familia al presidente Abinader por reconocerlo póstumamente.

“El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente bajo esta gestión gubernamental”, aseguró Jorge Villegas, al recordar las obras realizadas por su padre a su paso por ese ministerio.

Entre ellos, el control total de la vertiente sur de Bayaguana, la realización de jornadas de reforestación y plantación de un total de casi 10 millones de árboles, la implementación de la ley 225-20, el cierre técnico del vertedero de Duquesa, el Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y la recuperación de 26 kilómetros de áreas costeras en el año 2021.

Semblanza de vida

Orlando Jorge Mera fue un destacado jurista, dirigente político, docente universitario y servidor público que contribuyó al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana y la defensa de nuestros intereses colectivos.

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinador de varias comisiones permanentes en el Senado de la República, miembro de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Jorge Mera también fue recordado por el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien resaltó además que en vida, honró a su familia y al servicio público y “que la lucha del medioambiente en el mundo tendrá que siempre llevar su nombre”.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el embajador británico en el país, Mockbul Ali; y los ministros, de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, entre otros funcionarios, familiares y amigos.

Dirección de Prensa del Presidente

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Buen tiempo y temperaturas calurosas predominarán este viernes

por Redacción
26 de junio de 2026
0
Buen tiempo y temperaturas calurosas predominarán este viernes

Santo Domingo. El país continuará este viernes bajo condiciones de buen tiempo, con un ambiente mayormente soleado, pocas nubes y escasas precipitaciones, mientras las temperaturas seguirán bastante calurosas...

Leer Más

Motoristas y personas a pie asaltan camión del Plan Social de la Presidencia

por Redacción
26 de junio de 2026
0
Motoristas y personas a pie asaltan camión del Plan Social de la Presidencia

El hecho generó preocupación entre los residentes y personas que se encontraban en el lugar, por la audacia de los malhechores al atacar un vehículo vinculado a ayudas...

Leer Más

El país responde primero ante la grave emergencia por los sismos en Venezuela

por Redacción
26 de junio de 2026
0
El país responde primero ante la grave emergencia por los sismos en Venezuela

El operativo de auxilio civil, coordinado desde el Palacio Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), se ejecutará bajo el amparo jurídico y operativo del Reino de...

Leer Más

Salud Pública prepara misión con médicos y hospital móvil para brindar apoyo a Venezuela

por Redacción
26 de junio de 2026
0
Salud Pública prepara misión con médicos y hospital móvil para brindar apoyo a Venezuela

El equipo está integrado por aproximadamente 40 profesionales de la salud y personal técnico especializado Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este jueves que avanzan en la fase...

Leer Más

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros reconoció este jueves a Alba Carolina Vázquez como Hija Distinguida del municipio, en...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Buen tiempo y temperaturas calurosas predominarán este viernes

Buen tiempo y temperaturas calurosas predominarán este viernes

26 de junio de 2026

Junior Caminero, el dominicano número 37 en conectar 3 jonrones en un juego

El Salvador envía personal médico y perros de rescate a Venezuela tras potentes terremotos

ONU estima que 6,76 millones de personas se han visto afectadas por los terremotos

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión