Donald Trump aseguró este jueves que ha sido imputado por varios supuestos delitos federales por su manejo de documentos clasificados tras abandonar la presidencia de Estados Unidos en 2021.
«Nunca pensé que fuera posible que algo así le pudiera pasar a un expresidente de Estados Unidos», escribió el exmandatario este jueves en su red social Truth Social.
«He sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas», dijo en referencia a las cajas con documentos clasificados del gobierno que fueron halladas hace unos meses en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
Se trata de la segunda imputación contra Trump, quien es aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por el Partido Republicano.
En marzo, se presentaron 34 cargos contra el expresidente en relación con el caso de supuestos pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels.
Los detalles de la acusación sobre los documentos clasificados no han sido publicados.
La cadena estadounidense CBS, socia de la BBC, informó que una fuente aseguró que la acusación estaba vinculada con el caso de los documentos clasificados y que involucraba múltiples cargos.
Otros medios estadounidenses, incluidos CNN y ABC News, dijeron que la acusación incluía 7 delitos.
Una imputación permite el enjuiciamiento de un sospechoso por los delitos de los que se le acuse.