La jueza Yanibet Rivas entró a la sala a las 10: 07 de la mañana, y de inmediato dio paso a la calidad de las partes, empezando por el Ministerio Público
Continuó hoy la audiencia preliminar que conoce el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a los implicados en las supuestas redes de corrupción desarticuladas con las operaciones Coral y Coral 5G.
La jueza Yanibet Rivas entró a la sala a las 10:07 de la mañana, y de inmediato dio paso a la calidad de las partes, empezando por el Ministerio Público, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, seguido de los abogados de los imputados y otros intervinientes en el proceso.
A pocos minutos de iniciar ese protocolo judicial, se produjo un apagón en la sala, que además de las luces, provocó se apagaran los 6 monitores que hay en el lugar, pero no causó la suspensión, porque a pocos segundos entró la planta de emergencia.
Concluido ese protocolo judicial, de inmediato la jueza dio el turno a la defensa del imputado Santiago Antonio Suárez, para que exponga su réplica a las acusaciones que le hace el Ministerio Público.
El abogado Emmanuel Rosario Estévez empezó cuestionando el nombre de la operación, porque considera constituye una afectación a la dignidad humana.
Los principales imputados en este proceso son el mayor general Adán Cáceres Silvestre (Operación Coral) y el general Juan Carlos Torres Robiou (operación Coral 5G).
El caso tuvo un receso para las 2:00 de la tarde, cuando se continuarán con los trabajos.