El presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, afirmó ayer que en este momento su misión apremiante se centra “en promover la reelección del presidente Luis Abinader Corona, porque es la garantía de la continuidad del proceso transformador, afianzar los cambios sustanciales experimentados en el país y consolidar la democracia.
De ese modo, Estrella declinó referirse a si optaría o no por su repostulación en la senaduría por Santiago, en el marco de una entrevista “El Imperio de la Mañana”, el cual se difunde por Telecontacto, bajo la dirección del licenciado Nelson Abreu.
“Nuestra tarea esencial en la actualidad, -estableció el legislador- es fortalecer el proyecto en la búsqueda de la continuidad en el poder más del 2024 de Abinader Corona, porque en su gestión ha robustecido la economía, ha logrado recuperación y expansión del turismo, rescate y fortalecimiento de las zonas francas y se han elevado las condiciones de vida de los dominicanos”.
También, valoró la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, eficiencia de los servicios públicos, descentralización del Estado, evolución del sistema de salud y la distribución equitativa del Presupuesto General de la Nación y del Producto Interno Bruto (PIB ), lo que evidencia un estilo democrático en el ejercicio del poder.
Y agregó “hay que bloquear el regreso al pasado, a la corrupción y el desorden, por tal razón, tenemos que aunar esfuerzos y voluntades por la reelección del jefe de Estado, ya que solo de ese modo seguiremos creciendo en todos los ámbitos.
Para Eduardo Estrella, la descentralización del Estado ha sido histórica desde el 2020 hasta la fecha, debido a que la visión humanista y como estadista del presidente Luis Abinader, quien ha destinado recursos en procura del crecimiento de los pueblos y el bienestar social.
“Un ejemplo de esto se expresa en las inversiones sin precedentes en la historia del país y Santiago y las demás demarcaciones del Cibao son testimonios fehacientes de este ejercicio democrático”, precisó.
“La construcción del monorriel, el teleférico , modernización y ampliación de la autopista Duarte, asfaltado de calles y a avenidas, remozamiento de la Circunvalación Norte y el saneamiento de los arroyo Gurabo en Santiago, son hechos tangibles de la descentralización, hasta el punto de que se superan las exigencias de los sectores productivos, puesto que siempre se ha demandado una inversión acorde con los aportes que se formulan a la economía nacional y al PIB”, aseguró Estrella.