SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, sostuvo que hay que actuar con madurez ante el conflicto generado en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), donde aseguró que al parecer “hay un problema muy serio”.
“El tema de la Cámara de Cuentas, parece ser que ahí hay un problema muy serio con la ley que la sustenta, porque ya esta no es la Cámara de Cuentas que entra en ese tipo de conflicto, es la segunda vez que ocurre y en el Congreso estamos muy conscientes, senadores y diputados”, dijo.
Durante una entrevista en El Nuevo Diario Podcast, realizada por el director de este medio, Persio Maldonado; Luis Brito, jefe de redacción; el comunicador Jaime Rincón y la abogada Julia Muñiz, el legislador fue preguntado sobre si el conflicto tiene que ver con la ley o con quienes conforman la Cámara de Cuentas, respondió: “Yo diría que un poco de todo (…) porque una de las cosas más difíciles que hay en la vida es trabajar en equipo”.
Valora trabajo de la comisión
El congresista valoró el trabajo de la comisión que tiene el caso a su cargo, la que consideró “ha hecho un gran trabajo, ya tiene en sus manos la posibilidad de analizar toda la documentación que tiene, hizo las entrevistas correspondientes y rendir su informe, están en el tiempo”.
“Con este tema hay que actuar con madurez, para ver el tipo de solución que vamos a dar y cualquier solución propuesta por la comisión, el pleno tendrá que verla y vamos a ver hasta dónde podemos llegar con este problema que nosotros deploramos”, apuntó.
Se recuerda que la comisión, encabezada por el diputado Rogelio Alfonso Genao, pidió 15 días más para realizar las indagatorias sobre el caso, debido a que debe presentar un informe al pleno.