Los tres son investigados por asesinato, narcotráfico, soborno, secuestro, entre otros delitos
El Ministerio Público depositó la solicitud de medidas de coerción contra tres personas vinculadas a dos estructuras criminales que fueron desarticuladas mediante la Operación Halcon IV.
La instancia fue depositada anoche en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago contra Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles.
Los tres son investigados por asesinato, narcotráfico, soborno, secuestro, lavado de activos y otras actividades criminales ocurridas en varias provincias del Cibao.
El órgano acusador sostiene que cuenta con múltiples evidencias que los vinculan con los ilícitos referidos.
Durante la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, fue detenido Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le ocuparon 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; también, una pistola marca Glock, 9 milímetros, la suma de $994,000 pesos (novecientos noventa y cuatro mil) y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo, en tanto permanece prófugo de este allanamiento el importante miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (el Menor).
En otro de los allanamientos en los Cerros de Gurabo en Santiago, fue detenido Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.
Los imputados pertenecen a las supuestas estructuras criminales lideradas por los prófugos Joel Ambioris Pimentel García (a) la J y José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla.
A alias la J le atribuyen la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Se espera que Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles sean presentados ante el juez del referido tribunal en las próximas horas. Pedirán prisión preventiva como medida de coerción.