El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que habilitará en su portal un buzón para que cualquier ciudadano, ya sea de manera anónima o identificándose, someta evidencia y/o información relacionada con la conducta de los candidatos del partido y lo notificará a organismos de seguridad del Estado y multilaterales de lucha contra el narcotráfico para cruzar en sus bases de datos si existe oposición alguna.
En una nota expresó que la información le será notificada al aspirante y le asistirá el debido proceso para argumentar su posición al respecto ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas.
Dispuso que los candidatos a alcaldes y a directores de distritos municipales deberán depositar una declaración jurada de bienes al momento de la inscripción.
Dijo que solicitará la información crediticia y que los aspirantes tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales con un término no mayor a los treinta días de vigencia.
El PRM alertó que hará, antes de la inscripción definitiva, pruebas de alcohol/drogas (dopaje), visitas domiciliarias (en casos específicos), pruebas de integridad y verificará toda la información suministrada por los candidatos.
“Con estas ejemplares disposiciones garantizará que todos sus aspirantes cumplan con todos los requisitos dispuestos en las leyes electorales aplicables y reglamentos de esa organización.”, expuso.
Dijo que cada aspirante firmará una autorización para que la Comisión nacional Electoral Interna pueda depurar su expediente y una declaración de compromiso de integridad. Exhorta a las demás organizaciones a darle a la población garantías de que se presentarán candidatos sin cuestionamientos.