La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó ayer que desde mañana podrían sentirse en el país los efectos directos de la tormenta Bret, que sigue fortaleciéndose con vientos máximos de 100 km/h y ráfagas superiores.
El organismo predictor del tiempo aseguró que la tormenta está a 1000 km al este de la Isla de Barlovento, en las Antillas Menores, con movimientos al oeste de 26 km/h.
Onamet recomienda a las instituciones de protección civil y a la población en sentido general estar atentos a los próximos boletines que serán emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
Lluvias desde la mañana
Meteorología pronosticó que hoy ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
Mientras que para la tarde prevé que haya lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez y San Juan, debido a una onda tropical y al calentamiento diurno.
Temperaturas calurosas
Sobre las temperaturas, Onamet indicó que siguen calurosas, por lo que recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar el sol, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 32°C y 34°C y la mínima entre 23°C y 25°C.
Onamet dijo que vigila otra onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Dijo que su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.