Manny Machado, de los Padres de San Diego, conecta un jonrón de tres carreras contra los Gigantes de San Francisco durante el tercer inning de un partido de béisbol en San Francisco, el jueves 22 de junio de 2023. (Foto AP/Jeff Chiu).
Redacción Deportes.- Los dominicanos Manny Machado y Gary Sánchez conectaron un jonrón de tres carreras cada uno y anotaron dos para que los Padres de San Diego evitaran la barrida en la serie de cuatro partidos ante los Gigantes de San Francisco, al derrotarlos por 10-0 este jueves en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con esta victoria, los Padres frenaron una cadena de tres derrotas consecutivas, mientras que los Gigantes vieron terminada en 10 su racha de triunfos seguidos.
Sánchez se encargó de poner a los Padres adelante en el primer episodio, al depositar la pelota en las graderías del jardín central, llevando hasta el plato al surcoreano Ha-Seong Kim y a su compatriota Juan Soto.
Con su jonrón ante el zurdo Alex Wood (2-2), quien inició por los Gigantes, Sánchez detuvo su racha de 21 turnos consecutivos sin pegar de imparable.
Los Padres volvieron al ataque en el tercer inning y sumaron tres carreras más al marcador, producto del tablazo de cuatro esquinas conectado por Machado, con el cual arrastró hasta la registradora a sus compatriotas Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.
Los de San Diego registraron su séptima anotación en el cuarto capítulo, con vuelacercas por la zona del jardín izquierdo de Kim.
Jake Cronenworth también realizó su aporte a la causa de los Padres y, con un indiscutible al bosque derecho, remolcó a Machado para poner a los de San Diego en ventaja de ocho carreras (8-0) en la parte alta del quinto acto.
En esa misma quinta entrada, luego del batazo de Cronenworth, el dominicano Nelson Cruz se encargó de registrar las últimas dos anotaciones para los Padres con un doble a la zona del jardín derecho.
Los Gigantes, quienes habían mostrado una ofensiva oportuna en los tres primeros encuentros de la serie, no encontraron la forma de descifrar los picheos del zurdo Blake Snell (4-6), quien los limitó a apenas tres imparables, en seis entradas sin anotaciones, mientras ponchó a 11 bateadores para conquistar la victoria.
El relevista dominicano Luis García lanzó un capítulo sin libertades para sumarse al triunfo por los Padres. Wood (2-2) permitió los jonrones de tres carreras de Sánchez y Machado, en 3.1 innings, para cargar con la derrota por los Gigantes.
Por los Padres, Machado y Sánchez remolcaron tres carreras y anotaron dos cada uno, Soto anotó dos carreras, Cruz remolcó dos y Tatis Jr. pisó el plato en una ocasión.
Por los Gigantes, David Villar pegó uno de los tres indiscutibles que ligaron en el encuentro.