Miembros de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía en colaboración con el Ministerio Público allanaron una vivienda donde incautaron varias armas de fuego, 20 porciones de drogas variadas.
Un parte de prensa de la institución señala que la casa allanada, propiedad del reconocido vendedor de drogas José Antonio Peguero Bautista, alias «Kiko La Kema», está ubicada en el sector Río Arriba del municipio Cambita Garabitos, San Cristóbal.
Dice que cuando Peguero Bautista, quien estaba acompañado de una mujer notó la presencia de las autoridades ambos se atrincheraron en la casa y dispararon contra los uniformados sin que ninguno de estos últimos resultase herido.
Explica que el hombre logró escapar, pero se apresó a la menor de edad, de 15 años, de quién se supone es la pareja sentimental de Peguero Bautista.
De acuerdo a la uniformada en la casa fueron ocupadas dos pistolas, una escopeta, 102 cápsulas; 62 de las cuales son calibre 45, 25 calibre 38, 9 calibre 9 milímetros y 6, calibre 40 milímetros.
También fueron ocupadas otras 5 cápsulas calibre 10 milímetros y 66 cartuchos, calibre 12 milímetros
Una de las pistolas es la marca Smith & Wesson, calibre 45, serie HPZ4985 y dos cargadores para la misma, la otra pistola es la marca Glock, calibre 40 milímetros, serie No. DYC435 y un cargador y la escopeta, calibre 12, marca Citader, modelo Boss-25, con serie No. 20-70491 y un cargador.
Mientras que de las 20 porciones de drogas ocupadas, 9 corresponden a un polvo blanco, 3 a un vegetal verde y 8 a un material rocoso, presumiblemente cocaína, marihuana y crack, con pesos de 457.3, 3,203.15 y 753.7 gramos.
También fueron hallados 30 mil pesos dominicanos en efectivo, una balanza, una trituradora de marihuana y un celular de marca iPhone 12 Pro Max.
En la intervención participaron miembros de la Subdirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público y unidades especializadas en antisecuestro y extorsiones, el equipo SWAT, el equipo de Boina Gris, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva.
Respecto a las sustancias narcóticas incautadas, serán remitidas al departamento correspondiente de la DNCD.
«Este exitoso operativo es resultado del compromiso y la colaboración de las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. La Policía Nacional y el Ministerio Público reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía», concluye la nota policial.