El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) declaró ayer miembro honorario de esa institución al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por sus aportes al desarrollo de la clase periodística dominicana y por su destacada trayectoria como funcionario público en su vida privada.
Al acto, realizado en el salón Orlando Martínez, en la sede principal del gremio en la capital, asistieron personalidades de la vida periodística el país.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, manifestó que esa entidad entrega con mucha alegría ese reconocimiento a un hombre que ha sido solidario con los periodistas y en 1992 gestionó y supervisó la construcción el edificio que aloja al gremio.
“El ingeniero Eduardo Estrella siendo secretario de Estado de Obras Públicas dio todas las facilidades hasta que fue inaugurada la obra que hoy podemos disfrutar los periodistas”, expresó Henríquez.
Agregó que las gestiones del hoy presidente del Senado no solo fueron para la capital, sino que además logró que los periodistas de Santiago tengan su local en esa provincia.
Aurelio Henríquez indicó además, que aparte de su buen trato con los periodistas, Estrella ha mantenido una conducta intachable en lo social, lo político y lo profesional.
Tras recibir la placa de reconocimiento, el senador Eduardo Estrella dijo sentirse muy honrado por la distinción que recibe de los periodistas, por los cuales siempre ha sentido admiración y respeto, debido a la labor que realizan para el fortalecimiento de la democracia del país.
“Nunca imaginé que una clase profesional a la que admiro tanto me fuera a dar esta distinción, de declararme miembro de honor de su prestigioso gremio”, expuso el legislador.
Agradeció el trato afable y respetuoso, aún en las críticas, que ha recibido de la clase periodística.
Eduardo Estrella llamó a los periodistas a continuar realizando un ejercicio honesto, para el fortalecimiento institucional y democrático del país.