La Policía informó hoy que ocho personas han sido entrevistadas por la muerte a tiros del sargento de la Armada de la República Dominicana, Frank Encarnación Cabrera, ocurrida la madrugada del sábado mientras viajaba en su motocicleta con una mujer.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía dijo que agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) continúan con el levantamiento de cámaras de vídeo vigilancia en la avenida Las Américas, cerca de la Junta Central Electoral.
Dijo que a la acompañante del militar, Katherina Bautista, se le han presentado fotos para que ella proceda a identificar a los posibles agresores que emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.
De manera preliminar, la Policía indicó que la acompañante de Encarnación se percató de que estaban siendo perseguidos mientras transitaban por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Bautista advirtió al suboficial que acelerara pero al llegar a la avenida Las Américas, cerca de la Junta Central Electoral, fueron interceptados por los victimarios, quienes realizaron un disparo que resultó mortal para el sargento a pesar de que se defendió al dispararles a los desaprensivos con su arma de reglamento.
Los agresores huyeron y Katherina Bautista logró tomar el arma de fuego y escapar.
Mientras realizaba el proceso de recibir el cadáver de su hijo, Alfares Encarnación -padre de Frank- sostuvo que era un muchacho querido por todos en su barrio y en su trabajo y que nunca tuvo enemigos ni problemas.