Santiago, República Dominicana. En una rueda de prensa llena de entusiasmo y apoyo, el reconocido empresario y exlegislador, Ing. Robinson Díaz, ha anunciado oficialmente su candidatura como Diputado por la Circunscripción 01 de la provincia de Santiago.
Esta decisión ha sido respaldada por un destacado grupo de amigos, empresarios, miembros de la sociedad civil y simpatizantes, quienes se han unido a su causa.
Durante su anterior periodo como Diputado, el Ing. Robinson Díaz se destacó por su destacada labor legislativa y su importante rol en materia de fiscalización y oposición.
Dentro de su nueva propuesta legislativa, destacó el proyecto de Ley de Mecenazgo Estudiantil, el cual tiene como objetivo promover los aportes de empresas para la creación de becas universitarias en la República Dominicana. Asimismo, la revisión, actualización y modificación de la ley 49-00 de la juventud y el Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que buscará tener un impacto significativo en la seguridad ciudadana y a la vez, dinamizar la economía, dándole prioridad a los comercios con cumplan con las normas establecidas.
Además, Robinson Díaz resaltó que desde el año 2017, puso en marcha el programa “Rompiendo Paradigmas”, el cual ha brindado la oportunidad de estudiar carreras universitarias a más de 52 jóvenes de la ciudad de Santiago.
En esta nueva etapa, Robinson ha decidido ser la voz del gobierno y sus funcionarios, así como lo fue durante su período de oposición en el Congreso. Ha expresado su respaldo al Gobierno del Presidente Luis Abinader, reconociendo los logros en términos de decencia política, eficiencia y transparencia.
Además, ha resaltado la firme postura del Gobierno en el menejo de la cosa pública, subrayando la importancia de salvaguardar el dinero del pueblo dominicano.
Del mismo modo, mencionó que el gobierno ha realizado inversiones en Santiago que ningún gobierno anterior había llevado a cabo, como el teleférico, el monorriel y la intervención del arroyo de Gurabo.
Con sus aspiraciones a volver como diputado, Robinson Díaz busca seguir impulsando el desarrollo de Santiago y representar los intereses de la comunidad en el Congreso, basado en su destacada trayectoria y compromiso con el bienestar de los ciudadanos.
Al concluir, dijo que su objetivo es trabajar por la continuidad del progreso en provincia de Santiago y contribuir al crecimiento y bienestar de sus habitantes.