Cientos de inversores de la empresa Investor Winner protestaron frente a la sede de la Fiscalia de Higüey en demanda de que el proceso que lleva el fiscal Ronny Mercedes hace diez meses sea trasladado a la Fiscalia del Distrito Nacional, a la Unidad de Delitos Financieros y sean desbloqueadas las cuentas de la compañía para que les paguen a sus inversionistas.
Exponen que ese estancamiento ha provocado que 4,700 familias en diversos municipios han perdido sus casas y ahorros, por lo que hacen un llamado a la procuradora general, Miriam Germán Brito y a su adjunta Yenni Berennice Reynoso que el proceso sea trasladado a Santo Domingo a la Unidad de Delitos Financieros.
Investor Winner es una compañía que ejecuta inversiones en una bolsa de valores con Sede en Australia desde 2020 con un capital de 82 millones de dólares, a la que le fueron bloqueadas sus cuentas bancarias por la fiscalia de La Altagracia, que acusó a su presidente, Rafael Martínez, de lavado de activo y otros delitos financieros.
En tanto, el abogado de los inversionistas, Jorge Mercedes, pidió que el caso sea llevado a Santo Domingo para que sea revisado el debido proceso, en el que allanaron las instalaciones de la empresa en la provincia, llevándose todos los documentos.
Declaró que los representantes legales de la compañía solicitaron a la Unidad de Delitos Financieros que sean debloquedas sus cuantas bancarias para saldar a todos sus inversionistas.
Por otro lado, Vicente Tavares, representante de los inversionistas manifestó que sostiene comunicación con Rafael Martínez y sus abogados, que quiere pagarles y sólo espera sean debloquedas las cuentas de Inversiones Winner.