Seleccionan a esta aerolínea por la economía y más disponibilidad de vuelos desde y hacia Nueva York
Hace casi un año que presidente de la Cámara de Diputados pidió la cancelación de su licencia
Retrasos de hasta cuatro horas para salir de la terminal aérea y maletas dejadas en Nueva York, Estados Unidos, han sido los lamentos de la noche de este lunes de los usuarios de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), situación que ya se ha hecho recurrente y que en los últimos días ha sido crítica.
La señora Julissa Rodríguez y su hijo Josting Soto abordarían un vuelo de la aerolínea a las 8:00 de la noche con destino a NY, pero será a las 12:00 a.m. la hora estipulada para que el avión despegue desde el AILA, si es que tienen éxito.
Según la información ofrecida por su esposo, la señora ya tenía una hora haciendo el chequeo de maletas (check-in), por lo que también se queja de que la aerolínea no tiene personal suficiente para esta tarea.
Dos de los cuatro vuelos nocturnos de JetBlue tenían retrasos: El B61110, que iba a salir a las 8:15 de la noche a Nueva York, será a las 10:35; y el B62406 hacía Orlando, Florida, que saldría a las 4:10 de la tarde, salió a las 8:22.
En las redes sociales también se han filtrados videos de gente indignada por la lentitud de la empresa aérea.
Maletas dejadas en NY
Otra de las quejas los viajeros es sobre los extravíos de equipajes. María Almonte llegó a Santo Domingo en un vuelo de JetBlue a las 5:00 de la mañana, pero su equipaje no fue montado en el avión.
Pasado las 8:00 de la noche, la señora permanecía en la oficina de quejas a la espera de que la aerolínea le envíe su maleta.
Dos personas, que emitieron sus nombres y que tenían la misma situación, no quisieron culpar a la empresa aérea por la situación, puesto que según expresaron, son clientes fijos y es la primera vez que les sucede.
¿Por qué usan una aerolínea con quejas constantes?
Algunos viajeros consultados sobre la razón de viajar en JetBlue, pese a las quejas casi permanentes por los retrasos, indicaron que la aerolínea tiene pasajes más económicos que la competencia y presenta más disponibilidad de vuelos entre Santo Domingo y Nueva York.
Mientras aerolíneas tienen vuelos a 500 dólares, en JetBlue se consiguen hasta a 350 dólares, pusieron como ejemplo.
Justo hace casi un año -el pasado 25 de julio- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, fue víctima de un retraso en un vuelo que iba tomar hacia Puerto Rico.
Debido a los "reiterados abusos", el legislador pidió al Gobierno retirar la licencia con la que JetBlue opera en el país. La empresa, con sede en Nueva York, respondió indicando que mejoraría el servicio.
Días más tarde, la Junta de Aviación Civil (JAC) informó que citaría a los ejecutivos de JetBlue a fin de saber las razones de las quejas. Un año después, el descontento permanece.