Datos para exámenes también están en manos de entidades de la sociedad civil
De 4,392 sólo dos postulantes no fueron admitidos por falta del papel de "buena conducta"
La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyó el proceso de cotejo a las 4,392 postulaciones a cargos congresuales y municipales que se recibieron del 28 de junio al 2 de julio pasado.
En ese sentido, Deligne Ascención, presidente de la CNEI, indicó que en virtud de conocer la vida personal de cada uno de los aspirantes, se ha enviado el listado a la Embajada de los Estados Unidos, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Procuraduría General de la República, Participación Ciudadana y a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
"Antes de emitir la validación de las postulaciones, hemos querido agotar esta fase del proceso en la que cada uno de los que depositó sus documentos es consciente de lo que íbamos hacer, para poder contar con ciudadanos de buenas conductas", declaró Ascención.
El PRM esperará los trabajos de revisión de las citadas instituciones y el 17 de agosto presentará el listado oficial de precandidatos que van a elecciones primarias, que serán el domingo primero de octubre.