El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha aplazado el juicio de fondo del caso de corrupción Operación Medusa para el 30 de agosto. Esto se debe a una solicitud del nuevo abogado de Alexis Medina, quien alegó que el imputado tiene una afección en la vista que podría ser contagiosa.
Es la segunda vez que se pospone el proceso. La primera vez, el 20 de junio, se aplazó porque el hermano menor del expresidente Danilo Medina asistió sin abogado.
En su decisión de hoy, las juezas Claribel Nivar Arias, Clara Castillo y Yissel Soto rechazaron la petición del abogado Richard Martínez, representante de Alexis, de una reposición de plazos. Las magistradas consideraron que el letrado ya ha presentado incidentes que "llevan a razonar" que resulta "ilógico" en este momento procesal aceptar dicha solicitud.
La razón "real" por la cual se decidió aplazar el juicio de fondo a los 21 acusados de desfalcar al Estado con más de 5,000 millones de pesos es la situación "indeterminada" de salud de Alexis Medina Sánchez. El imputado deberá acudir al médico y luego notificar al Segundo Tribunal Colegiado la causa de su malestar, que le obligó a asistir a la fallida audiencia con unos lentes oscuros.
Las juezas informaron que a partir del 30 de agosto, el juicio de fondo se llevará a cabo los días lunes y miércoles de cada semana.