El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, afirmó este martes que el Gobierno dominicano va delante de la proyección de la demanda eléctrica en el país, logrando instalar unos mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional en menos de tres años de la actual gestión gubernamental.
Robles Morillo agregó que el país va “sumamente bien”, pues se han logrado instalar 400 megavatios térmicos, así como otros 600 de energías renovables al SENI.
“En la parte de generación, este es un Gobierno que va sumamente bien. Va delante de lo que es la proyección de la demanda, porque se han logrado instalar 400 megavatios térmicos, y ya se han interconectado 600 megavatios de energías renovables que han entrado a la red. Eso quiere decir que son mil megavatios en menos de tres años”, valoró el funcionario durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
En ese sentido, Robles Morillo precisó que además se está trabajando para que entren en operación otros proyectos, que sumarán nuevos megas al Sistema Eléctrico Nacional.
El administrador de de ETED vaticinó que al término del 2023, la entidad que dirige estaría completando la instalación de unos 650 megavatios más al sistema. “En los tres años quiero decir”.
En palabras de Martín Robles, al término del cuatrienio gubernamental, estaría completada la instalación de unos 1,600 megavatios de energía producida de fuentes renovables, más los 400 de energía térmica, lo que promediaría una instalación de 500 megavatios por año.
“Quinientos megavatios por año señores, eso es histórico en este país, y se le va a deber eso al presidente Luis Abinader”, resaltó.