El exjugador de la NBA Terrence Williams recibió el jueves una condena a 10 años de prisión por organizar un esquema de estafa en perjuicio del seguro de salud de la Liga. Así lo anunció la justicia de Nueva York.
Además, la sentencia también condena a Terrence Williams a pagar alrededor de los 2.5 millones de dólares como compensación a su estafa de 2017 a 2021. Una estafa que realizó junto dentistas y médicos de California, que generaban gastos médicos y dentales falsos al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA.
Williams, de 36 años, jugo para los New Jersey Nets y los Houston Rockets. Se declaró culpable del caso en agosto de 2022 donde no solo se enriqueció a través del fraude y el engaño, sino que también robó la identidad de otras personas. También amenazó a un testigo para llevar a cabo sus actividades delictivas, según el informe de la Fiscalía.
Terrence Williams fue uno de los 18 exjugadores acusados de participar en dicha estafa que le costó al menos 5 millones de dólares al seguro entre 2017 y 2021. Entre los acusados se encuentran también el exjugador de la NBA Glen Davis y su compañero Tony Allen, ambos campeones de la NBA con Boston en 2008. Asimismo, el exjugador de los Lakers Shannon Brown y el exjugador de los Clippers Darius Miles.
El «modus operandi» del exjugador de la NBA era principalmente hacer declaraciones falsas. Esto, para recibir tratamientos médicos y dentales que nunca se realizaron.
La «tentación del exjugador de la NBA
La jueza que condenó al exjugador de la NBA recriminó su comportamiento y su desperdicio de dinero durante su post-carrera. «Usted fue otro jugador más que desperdició las sustanciales ganancias que logró durante el tiempo en que jugaba al baloncesto profesionalmente (ingresó 6,9 millones). Deberías haber tenido suficiente dinero para establecerte de por vida, pero no lo tienes», le dijo Valerie E. Caproni.
Además, la jueza también le acusó de usar su poder y su don de gentes para convencer a otros jugadores a realizar el mismo fraude que él, ya que no querían buscar un trabajo legítimo. «Piensas ante todo en ti mismo y no en los demás», le comentó.
El jugador no dudó en aceptar la condena y aseguró que fue culpa de los opiáceos que consumía en esa época. «Asumo al 100% la responsabilidad total por mi papel en este caso. Me pudo la estupidez y la codicia», dijo Terrence Williams.