Aseguró que para el 2024, en su gestión, tendrán más de 100 millones de tareas para que el dominicano pueda cultivarlas y que los productos puedan llegar a la mesa a buen precio.
“Sabemos que al gobierno, el Estado le quedó grande, y como le quedó grande, en el 2024 lo vamos a mandar para su casa”, afirmó el alcalde del municipio de Santiago y candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dando inicio a su “caravana de la esperanza”.
Según lo explicado por el candidato, las personas le dicen que tienen esperanzas de que con él en el PLD, “comen tres veces al día, salen a las calles con seguridad, de que la juventud no tenga que irse en yola, que puede haber oportunidades de empleo, pero sobre todo que podamos impulsar la salud, la educación, el sector agropecuario, la estabilidad en un país que necesita en este momento de manos firmes y que no necesita de esa flojedad que existe en este gobierno actual”.
Estableció en sus declaraciones de apertura a los medios de comunicación, que este está demostrado que a esta gestión gubernamental no le interesa el campo ni los pobres, considerando que “se van a alquilar y financiar tierras en Guyana, para no invertir en el campo dominicano”.
Aseguró que para el 2024, en su gestión, tendrán más de 100 millones de tareas para que el dominicano pueda cultivarlas y que los productos puedan llegar a la mesa a buen precio, “y no como están haciendo este gobierno que las importaciones están matando la economía nuestra”.
Asimismo, momentos en los que entraba a la provincia Espaillat, afirmó que Moca ya no tendrá problemas con su vertedero, pues Santiago con el vertedero de Rafey, asumirá todos los desechos sólidos para que esta demarcación no tenga más inconvenientes con las humaredas.
Designó la caravana como “del respeto”, explicando que “necesitamos en el 2024 cambiar esta forma de gobierno que maltrata la clase pobre, que atenta contra el sector agropecuario, que la economía, cada día está peor, donde la juventud no tiene oportunidades”.
Y puntualizó que Santiago va a conservar el orden en la municipalidad, porque su compañero Víctor Fadul será quien habrá de ganar las elecciones municipales para que esta ciudad sigan en orden. Sin embargo, “se necesita desde el gobierno nacional la dignidad y el respeto a los dominicanos, para que podamos vivir en paz y que haya certidumbre”.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, cientos de vehículos desfilaron por la avenida 27 de Febrero con su emblemática bandera morada y personas sentadas en las ventas y capotas.
Tal fue la hilera que el candidato a presidente de la República por el PLD, Abel Martínez, llegó al punto de encuentro de la caravana al rededor de las 11:40 de la mañana, cuando el evento estaba pautado para iniciar a las 10:00 am.
En distintas zonas del recorrido por todo el Cibao Central, la presencia militar fue notoria. Tanto de agentes de la Policía Nacional, el Ejército y los SWAT.