Santiago. – Edenorte Dominicana S.A., conmemoró el XXIV aniversario de su fundación, con una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad.
Durante la eucaristía oficiada por el Vicario Pedro Alejandro Batista, canciller de la Arquidiócesis de Santiago, el ingeniero Andrés Cueto, expresó que la institución que dirige ha experimentado una profunda transformación en los últimos años que le han permitido pasar de ser una empresa líder en la distribución y comercialización de energía eléctrica a una fuerza impulsora del cambio y la innovación en la industria.
“Hemos invertido significativamente en la infraestructura de nuestras redes eléctricas y subestaciones las que han sido modernizadas y repotenciadas, lo que ha mejorado la confiabilidad de nuestro servicio y ha permitido una mayor capacidad para satisfacer la creciente demanda energética de nuestra región”, refirió el funcionario.
En ese orden recordó que desde Edenorte han redoblado los esfuerzos para ser una empresa socialmente responsable a través del fortalecimiento de iniciativas comunitarias, colaborando estrechamente con organizaciones locales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
“La educación sobre el uso responsable de la energía y la promoción de la seguridad eléctrica han sido pilares fundamentales en esta labor”, adujo Cueto.
Resaltó que cada acción ejecutada desde la dirección de Edenorte se hace poniendo los intereses de los usuarios por encima de cualquier otra cosa.
Esta eucaristía es organizada cada año por Edenorte Dominicana en recordación a su fundación. A la misma acuden directores departamentales, gerentes, encargados de áreas y colaboradores de la entidad energética, de las 14 provincias del Cibao. A la ceremonia fueron convocadas personalidades del ámbito empresarial, político y social del país.