Este sábado el presidente Luis Abinader encabezó una misa en conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del dirigente político Hatuey de Camps, fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
La actividad se llevó a cabo en la casa nacional del mencionado partido, donde acudieron algunos funcionarios del actual Gobierno como los senadores Antonio Marte y Ricardo de los Santos.
Durante el acto conmemorativo, Abinader aprovechó para pronunciar unas palabras dirigidas a la figura del extinto político, al tiempo que agradeció las enseñanzas de de Camps respecto al mundo político.
De igual modo, habló el ministro de trabajo e hijo de Hatuey de Camps, Luis Miguel de Camps quien se hizo acompañar de sus vástagos Emiliano y Catalina.
Luego del discurso póstumo, los presentes se trasladaron hacia la planta baja para realizar una ofrenda floral al fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata.
Luego de la ofrenda Luis Miguel De Camps agradeció a todos los que asistieron a la actividad.
ATUEY DE CAMPS
Hatuey de Camps Jiménez, nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí, hijo de Miguel Ángel de Camps Cortes, y de Orfelina Jiménez Jerez. Fue un político que comenzó su carrera a temprana edad.
En 1979 fue designado presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocupó hasta 1982, ese mismo año fue secretario de la Presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco; fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano y presidente del mismo hasta el año 2004. Poco después renunció al PRD alegando que la alta dirigencia, se había alejado de los ideales de su histórico líder, Peña Gómez. A razón de esto, De Camps formó el Partido Revolucionario Social Demócrata.
Luego de una larga batalla contra el cáncer, falleció a los 69 años, el 26 de agosto de 2016.