Willian Pérez Figuereo aseguró que ya tenía asignados "50 buses"
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) asegura que la licitación que realiza para contratar 200 autobuses de transporte escolar sigue su curso normal y programado, a pesar de que el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unidos (CNTU), Willian Pérez Figuereo, dijo que le habrían adjudicado 50 autobuses, sin que concluyera el proceso.
Julio Cordero, viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, explicó que el proceso de licitación sigue conforme a lo establecido en la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones y actualmente se están evaluando las ofertas.
"No tengo idea de dónde él sacó esa información. En breve vamos a saber en cuáles lotes participó y cuál es su oferta. Esta mañana vi que él mismo se había desmentido y ojalá el proceso no se vea afectado porque los niños serían los más perjudicados", dijo Cordero a Diario Libre.
El funcionario afirmó que con este proceso de licitación el Comité de Compras del Minerd sigue actuando con mucha transparencia y apegado a la normativa.
Agregó que el Programa de Movilidad Escolar (TRAE) continúa operando con los autobuses alquilados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y con los que ya tenía el ministerio.
Pérez Figuereo dijo la mañana del lunes que la licitación que realiza el Ministerio de Educación para contratar 200 autobuses de transporte escolar había concluido con la adjudicación de 50 de ellos para su empresa. En la tarde, el dirigente del transporte se retractó de lo que había afirmado.
"Queremos aclarar que la licitación aún no ha concluido. Estamos dentro y esperamos, con el favor de Dios, ser favorecidos, pero aún nosotros no tenemos ese veredicto", afirmó a Diario Libre.
Se proyecta expandir plan
El Ministerio de Educación busca ampliar a nivel nacional el transporte de estudiantes, a través del Sistema Nacional de Movilidad Escolar con la adquisición de 700 autobuses eléctricos y de combustión, para lo cual invertirá 3,056,278,500 pesos. La proyección general en un año es la de dejar instalado este programa en los 122 distritos escolares.