SANTO DOMINGO.-Será a partir del próximo fin de semana cuando el presidente Luis Abinader inicie sus actividades proselitistas en busca de la nominación como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2024.
En tal sentido, el mandatario precisó que espera hacer una campaña reeleccionista “decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana”.
Al preguntársele sobre los números que reflejan las encuestas que maneja, Abinader manifestó que si las elecciones fueran hoy alcanzaría un resultado mucho mayor al obtenido en las elecciones de 2020, en las que resultó ganador con el 52.52 % de los sufragios computados.
Aseguró que por muchos meses pensó y analizó para decidir aspirar por un segundo mandato presidencial, pero entendió que el desarrollo del país está por encima de todo lo demás.
El presidente de la República indicó que hasta la fecha ha sido el único precandidato presidencial que no ha hecho ninguna marcha o caravana, a diferencia de otros que realizan proselitismo desde hace más de un año.
Reacción
— Alianza
Abinader calificó como positiva para la democracia, la alianza anunciada entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) para enfrentar el oficialismo.
PRM cumplirá resoluciones de la Junta y ley electoral
El presidente Luis Abinader se mostró a favor de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene la advertencia de sanciones por violación a plazos de la precampaña y campaña electoral, al asegurar que en política no se puede hacer lo que te convenga.
El mandatario afirmó que el PRM seguirá las recomendaciones y el dictamen de la JCE, la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral.
“¿Quién aprobó la Ley Electoral y la Ley de Partidos? Fue el gobierno pasado que tenía mayoría en el Congreso; ahí donde estaban los dos partidos de oposición. ¿Entonces en el Gobierno era bueno y ahora es malo?”, cuestionó.
El presidente Abinader habló de este tema en la entrevista con los medios de comunicación del Grupo Corripio.
De acuerdo con causales, pero no con aborto libre
El presidente Abinader reiteró que está de acuerdo con la despenalización de la interrupción del embarazo basado en las tres causales, pero no con el “aborto libre”.
“Estoy de acuerdo con las causales, pero no estoy de acuerdo con el aborto libre”, reiteró el mandatario, al tiempo que añadió que puede haber un consenso entre los diferentes sectores que tienen posiciones distintas.
Resaltó que en su gestión se han dado mayores recursos para combatir la violencia contra la mujer y se han implementado todas las recomendaciones internacionales en ese sentido.