Puerto Rico vence a República Dominicana 102 -97 en el Clásico del Caribe disputado primer partido de la segunda fase del Mundial de Baloncesto FIBA. Ámbos jugaron un partido vital y súmamente cerrado con las aspiraciones a clasificar a los cuartos de final del torneo.
1er Cuarto
Puerto Rico salió con una buena defensa ante Karl Anthony Towns, quien es la mejor arma ofensiva de Dominicana, e incluso le sacó una falta técnica en los primeros minutos. En los primeros 10 minutos, la defensa puertorriqueña sostuvo a Dominicana a solo 12 puntos y sacó una máxima ventaja de 7 unidades. Karl Anthony Towns anotó 3 puntos con un triple y se quedó en la banca por más de 5 minutos tras la técnica.
2do Cuarto (45-45)
Los boricuas aprovecharon a una errática República Dominicana para sacar una máxima de 16 puntos en el segundo periodo que encontró a una Dominicana muy ansiosa frente al aro y fallando canastas sencillas. El puertorriqueño Chris Ortiz tuvo un gran segundo periodo con 14 puntos, 2 triples y quedar como el líder anotador para la selección boricua.
Con Towns de vuelta a la cancha, Dominicana empezó a calmarse en la cancha con buenas rotaciones de balón y llegada al aro para forzar a Puerto Rico a dar faltas. Dominicana tuvo una corrida de 10-2 y acercarse a ocho puntos en el marcador.
Por Dominicana, Lester Quiñones comandó la remontada con 10 puntos, su puntaje más alto del torneoo. Ortiz y Tremon Waters terminaron con 14 puntos cada uno.
El encuentro quedó igualado 45-45 gracias a Dominicana que anotó 33 puntos en el segundo periodo y pudo recortar una ventaja de 12 que perdieron los boricuas
3er cuarto
Desde el final del segundo cuarto y el comienzo del tercer periodo, Dominicana tuvo un parcial de 20-2 para remontar el marcador y pasar a tener una ventaja de seis puntos, la máxima para los quisqueyanos.
En el tercer cuarto, Puerto Rico no pudo parar a Karl Anthony Towns, quien asumió la responsabilidad del ataque y metió 19 unidades solo en este periodo. El pívot dominicano lleva 29 unidades, 7 rebotes y 2 tapones.
República Dominicana ganó el cuarto 29-24 y la ventaja queda por cinco puntos de cara al último cuarto del partido.