Andrés Navarro, coordinador general de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martinez, advirtió este miércoles que la entidad opositora no saldrá de las calles, pese al llamado de la Junta Central Electoral.
En declaraciones exclusivas en El Gobierno de la Mañana, Navarro hizo la metáfora de que la situación pudiera ser similar a cuando dos o tres niños en la escuela agarraban a uno para que los demás lo golpeen, simulando que la JCE estaría atando de pies y manos a la oposición para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúe a sus anchas con la promoción mediante políticas sociales del Gobierno.
“Lo que sí el PLD ha decidido, el Comité Político, es que no vamos a salir de las calles. Esto se puede convertir en pleito, no sé si cuando ustedes eran jovencitos en los colegios dos muchachos agarraban a otro y venía otro y los llenadaba trompadas con las manos agarradas. Entonces, lo que podría generarse con este nivel de restricciones es que la Junta Central le agarre las manos, los pies, la boca a los partido de oposición y libremente el PRM, a través de las acciones oficiales se esté promocionando”, lamentó.
Andrés Navarro puso como ejemplo la cantidad de vallas que “de manera burda y perversa” existen en la autopista Duarte con publicidad estatal con la imagen del presidente de la República. “Es una campaña sin límite”.
Criticó que la Junta Central Electoral “no diga nada al respecto”, de una campaña que asegura es pagada con fondos públicos.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que esa es la razón del porqué la entidad opositora rechaza la resolución 53-2023 de la Junta Central Electoral, que llama a los partidos a abstenerse de colocar vallas publicitarias en espacios públicos y la realización de actividades al aire libre.
Críticas al Gobierno
El político lanzó duras críticas a la administración del presidente Luis Abinader, afirmando que esta solo ha tenido luces en el sector turístico.
Adujo que se ha demostrado en los tres años que tiene gobernando que el PRM hay que echarlo del Gobierno. “Se han desplomado prácticamente todos los aspectos de la vida nacional”.