SANTIAGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, supervisó este viernes, la intervención ejecutada en el puente de Gurabito, de Santiago, en el que suspendieron el paso vehicular por varios días.
El funcionario reafirmó que el puente Gurabito no presenta ningún problema, aun así le están haciendo un muro, como medida de fortalecimiento, ya que, en la Ave. 27 de Febrero colocarán una ciclovía.
Afirmó que esta intervención no afecta la obra de saneamiento del arroyo de Gurabo que está en marcha, obra que calificó como la de mayor impacto social y medioambiental que ejecuta el Gobierno dominicano a través de Inapa.
Al dirigirse a la prensa, dijo que este año entregarán la segunda etapa del saneamiento arroyo de Gurabo, y luego tendrán dos o tres etapas más, el próximo año, para concluirla al 100%.
Se recuerda que el ingeniero Miguel Bachá, asesor de director de Inapa aseguró que estructuralmente el puente no tiene ningún problema, aun así, está siendo intervenido por las autoridades para asegurar la estabilidad de su operación.
En el mismo fue suspendido el paso vehicular de 3 o 4 días, para que el personal que trabaja en el saneamiento del arroyo de Gurabo, pueda hacerlo en las condiciones correctas.