Minerd sostiene a nivel nacional una campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya
Santiago.-Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y eliminar focos productores de mosquitos transmisores del dengue, estudiantes, educadores, técnicos y personal administrativo del Minerd, participaron en una jornada de limpieza en el sector Hoyo de Cantala.
El propósito de esta jornada, eliminar focos de contaminación, retirando cacharros y plásticos de la rivera del arroyo Gurabo.
El personal de Ciencias de la Naturaleza, Participación Comunitaria, Género, Centro de Atención a la Diversidad (CAD) asumió el rol de darle un matiz educativo a la acción comunitaria efectuada por el Minerd.
Estudiantes del centro educativo Felicia Hernández, de Gurabo, se integraron junto a profesores.
La directora regional Educación, Marieta Díaz, declaró que "se está haciendo una limpieza, para darle duro al dengue”.
El departamento de Naturales y de Medio Ambiente de la Regional, primero hizo un programa, un proyecto de educación sobre lo que es la prevención del dengue. Estamos culminando con lo que es la limpieza de los ríos, de las cañadas, los entornos de las casas, educando a nuestros estudiantes que hay que tener los patios limpios, apuntó la maestra Díaz.
En la jornada que se está llevando a cabo en los centros educativos y sus entornos comunitarios en los 10 distritos educativos de Santiago, han participado 10,543 estudiantes y colaboradores de la Regional 08, que buscan hacer conciencia de la importancia de mantener su área limpia de basura y recipientes que puedan llegar a acumular agua y de esta manera puedan reducir la abundancia de vectores.
La descacharrización es la eliminación total de cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos y todo lo que tenga que ver con la contaminación ambiental.