El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, lamentó ayer que un tema tan delicado como el dengue se esté politizando en el país, mientras hay personas que sufren y mueren por esta enfermedad.
Cuestionó que la enfermedad sea utilizada como un instrumento político para enfrentar o atacar a alguien de manera particular. “Todos nosotros lo que debemos es colaborar para que se frene el contagio de este mal y sobre todo que no sigan muriendo más personas y que Salud Pública lo enfrente como la ciudadanía lo necesita en este momento”.
Dijo que el dengue es una realidad en el país, por lo que considera que todos los sectores deben trabajar de manera mancomunada junto a las autoridades sanitarias para enfrentar la enfermedad.
Exhortó a continuar con las jornadas de fumigación e iniciar operativos en las comunidades donde aún no se ha ido.
Hubo jornada
Durante el fin de semana el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, se reunió con los directores provinciales de salud, directores de los hospitales de la provincia y representantes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), donde creó una comisión de especialistas de pediatría, con el objetivo de continuar promoviendo el entrenamiento y actualización del protocolo y manejo del dengue para el tratamiento precoz de los casos sospechosos.
Asimismo, sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), a quienes les agradeció el apoyo para disponer de más camas.