Santiago,RD. El regidor del PRM por el municipio de Santiago, Pedro Gómez, volvió a solicitarle al actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, que le explique a esta sociedad las irregularidades que se cometieron en el proceso de licitación para recogida de la basura
Gómez se refirió al tema, a raíz de que hoy la Dirección de Contrataciones Públicas suspendiera la licitación para recogida de basura en Santiago.
El concejal señaló que sería bueno recordar la cortina de humo que tienen con las compañías que supuestamente recogen la basura, donde a pesar de la ineficiencia que tienen en el servicio la alcaldía le continúa pagando.
Destacar que La Dirección General de Contratación Públicas (DGCP) decidió “suspender de oficio”, el Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. AYUNTAMIENTO STGO-MAE-PEUR-2023-0001, llevado a cabo para el “Servicio de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio de Santiago” por la suma de RD$1,683,654,280.896.
Indicó que la suspensión se adoptó al comprobarse el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la falta de motivación que justifica el uso de dicha excepción, así como las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas.
Precisó que ante esas comprobaciones, “de consentirse su continuación, implicaría una violación al debido proceso que rige estos procedimientos especiales de contratación”.