SANTIAGO.- El bloque de concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, reclamó al alcalde Abel Martínez que ofrezca una explicación pública, en torno a la suspensión, por parte de la Dirección General de Contratación Pública (DGCP), de un procedimiento de excepción por urgencia, destinado al servicio de recolección de desechos sólidos aquí.
Frank Medina y Wilson Alemán quienes, en representación de los integrantes de dicho bloque, hablaron este martes en una sesión del Concejo Municipal, deplorando la manera como la Alcaldía pretendió fuera aceptado dicho contrato, por RD$1,683 millones, 654 mil, 280 pesos.
Al agotar un turno en la sesión, Medina definió la acción como una “compra irregular”, tal y como lo estableció la DGCP “con lo que se ve bien claro que se actuó de esa manera “porque se tenía la intención de favorecer a ciertas compañías”.
“Se hizo el contrato y el Concejo de Ediles ni se enteró y hacemos este reclamo porque los santiagueros merecen que sus representantes defendamos cada peso del erario municipal”, sostuvo.
De su lado, al ratificar el reclamo de que la Alcaldía explique los motivos, Wilson Alemán pidió la transparencia en el cabildo “se maneje con la pulcritud que tanto enarbola públicamente el alcalde Martínez”
“Es un deber de nosotros exigirle a esta administración que dé una explicación a Santiago, de las razones por las que la que la Dirección General de Contrataciones Públicas dejó sin efecto esa compra de urgencia, por tratarse de un tema neurálgico, como es la recogida de la basura”, abundó Alemán.