Cada una de las mediciones de opinión pública que se realizan en Santiago de los Caballeros, revelan una amplia valoración positiva y aceptación de la mayoría de la población por Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En Santiago valoran que Ulises, miembro de la comisión ejecutiva del PRM, ha hecho una carrera política con méritos propios, forjada con el trabajo constante de muchos años y una relación cercana con los miembros de su partido y toda la población residente en el centro de la ciudad, las urbanizaciones, en las comunidades, en los barrios humildes, de clase media y alta.
Disfruta de un liderazgo político y social fuerte, labrado con el trabajo constante en el mismo corazón de la sociedad y el contacto directo con las juntas de vecinos, medios de comunicación y comunicadores, clubes sociales, deportivos y culturales, asociaciones empresariales, sindicatos, grupos profesionales, ligas y asociaciones deportivas, cooperativas, amigos, familiares y gente del pueblo.
En Santiago valoran a Ulises como un hombre capaz, funcionario eficiente, honesto, de trato decente, humilde, solidario y una persona de bien, que inspira confianza. Lo han visto trabajar como diputado de su provincia en tres ocasiones y ahora, saben que por el amor que tiene a su ciudad, luchará para ordenarla, modernizarla y desarrollarla de manera integral.
Por su desempeño en el Centro de Desarrollo de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), institución estatal en la que Ulises Rodríguez fue desinado por el presidente Luis Abinader para su rescate, ha provocado una revolución tecnológica, reabriendo los parques industriales y creando miles de empleos en el país, visión emprendedora que podrá desarrollar desde la alcaldía de Santiago, promoviendo la ciudad como un gran destino turismo nacional e internacional.
Con Ulises Rodríguez en la alcaldía de Santiago y la visión emprendedora e innovadora que posee, amplios sectores de esta comunidad esperan que el llamado primer Santiago de América, aproveche su potencial para el desarrollo del turismo histórico, turismo cultural, turismo religioso, turismo gastronómico, turismo rural, turismo de salud, turismo deportivo y turismo comunitario.
Santiago espera a Ulises Rodríguez como su próximo alcalde 2024-2028 para lograr el desarrollo integral de la ciudad, con una gestión incluyente que tome en cuenta a los distintos sectores y estando cercana a la mayoría.