SANTIAGO.- El licenciado Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció este martes que la indolencia de las autoridades del ayuntamiento de la localidad hizo que abandonaran la población, los principales barrios y urbanizaciones y que colapsaran los servicios que debieron ofrecer a la comunidad.
El también miembro de la comisión ejecutiva del PRM, significó que la arrogancia y prepotencia fueron características que identificaron a los que durante estos últimos años dirigen el cabildo de Santiago, situación que le mantuvo alejadas de la mayoría de la población y de las instituciones como juntas de vecinos, clubes, asociaciones deportivas, iglesias, grupos de profesionales, empresarios, industriales, mujeres, jóvenes, y estudiantes de los distintos niveles.
“Estas autoridades del ayuntamiento de Santiago abandonaron durante todos estos años a la población y los barrios, usted nunca las vio, nunca hicieron obras ni escucharon esas personas que viven en los barrios dejando que la ciudad se convirtiera en un caso y que ninguno de los servicios funcionen”, expuso.
Rodríguez manifestó que el tránsito en Santiago es un «verdadero caos», la inseguridad ciudadana un peligro para todos los que residen en la comunidad por la falta de atención a esta área de las autoridades del municipio y llena de basura por los distintos sectores. «Vamos a devolver el orgullo a los santiagueros de devolverle una ciudad organizada, segura y que se encamine al desarrollo integral, donde sean tomados en cuenta las personas que viven en toda la geografía del municipio».
Expresó que los mercados de la ciudad son una vergüenza por la situación de abandono en que están, indicando que con una alianza con los empresarios y en coordinación con el gobierno central que encabezará nuevamente el presidente Luis Abinader levantara un Merca-mercado en el lugar donde está el icónico Hospedaje Yaque de la ciudad.