Un hit de Luis Valenzuela define en 11 entrada un juego que perdían con holgura
Las Águilas lograron el miércoles ante los Gigantes un triunfo de raza, de garras, de ratificar que renuncian a levantar la bandera blanca mientras haya munición y de que agotarán todo recurso en su objetivo de lograr la épica.
Luis Valenzuela volvió a tomarle la capa prestada a un Dionys "El Amuleto" César y con un imparable con las bases definió por tercera vez en la campaña el triunfo, esta vez 10-9, en 11 entradas.
Perdían las cuyayas 7-1 en el octavo y 9-7 en el décimo, pero se logró la remontada en el estadio Cibao. Un resultado que, si bien las mantiene en último lugar con 11-18, quedan a dos partidos y medio del clasificatorio cuarto puesto que comparten Toros y Escogido (15-17).
En cambio, los Gigantes (19-12) permanecen en el primer lugar, pero vieron a las Estrellas (19-14) acercárseles con su barrida en la doble jornada al Licey (15-16).
Ganó Pedro Strop (2-1) y perdió Alexander Vizcaíno (0-1).
Jerar Encarnación se fue de 3-1, con un cuadrangular de tres vueltas, y Yadiel Hernández conectó un par de incogibles. Por los derrotados, Julio Carreras se fue de 4-1, con dos remolcadas, y Carlos Peguero también llevó dos al plato.
Las carreras
Las cuyayas abrieron la pizarra en el primero gracias a doblete de Yairo Muñoz y a triple productor de Christopher Morel.
Pero en el cuarto los duartianos dieron vuelta al marcador con un ramillete de siete vueltas.
Edwin Espinal remolcó con hit a Henry Urrutia, que había abierto la entrada con boleto. Luego Ronaldo Hernández también pego hit productor y Carlos Peguero despachó doblete que llevó a dos compañeros al plato. Yohan Ramírez sustituyó en el montículo a Felipe Tejada y Julio Carreras lo recibió con inatrapable al central que remolcó dos más. Carreras luego se robó la intermedia y anotó con doblete de Urrutia para poner el choque 7-1.
Las Águilas descontaron con tres en el cuarto. Michael Pérez encontró las bases llenas ante Raynel Espinal y pego hit remolcador de una. Coco Montes sacó rodado por segunda que permitió entrar otra y Bladimir Restituyo bateó sencillo remolcador por tercera que puso el juego 7-4.
El empate local llegó en el octavo. Fernando Rodney toleró hit a Yadiel Hernández y transfirió a Elehuris Montero antes de que Jerar Encarnación pegara cuadrangular de tres vueltas.
En el décimo, con Carreras en segunda, Iván Castillo falló con elevado al izquierdo, Urrutia fue transferido, pero un wild pitch de Mike Morin permitió a los corredores moverse, Kelvin Gutiérrez también recibió base para congestionar las almohadillas. El emergente Yoyner Fajardo sacó elevado productor al izquierdo, pero en la recepción Montes pifió en el campo corto y anotó la novena vuelta nordestana.
Sin embargo, las Águilas pudieron volver a igualar, en su turno del décimo. Yadiel Hernández pegó hit productor ante Reymín Guduán, entró a correr Yefri Pérez, que se robó la segunda, avanzó por wild pitch y anotó el empate con elevado al derecho de Montero.
En la entrada once, un lanzamiento perfecto del guardabosque derecho Bladimir Restituyo que sacó out en pisa y corre a tercera a José Miguel Fermín despejó la amenaza.
En su turno del once, Zoilo Almonte comenzó en segunda, Encarnació y Michael Pérez recibieron boletos para congestionar las bases ante Vizcaíno, que luego toleró el hit al central de Valenzuela.