Bajo control y supervisión del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), miles de haitianos han cruzado hoy la frontera por Dajabón para participar en el mercado fronterizo.
El presidente de Kardisa, Héctor Kildere Taveras, dijo que “hay un gran flujo de haitianos como nunca antes visto en el mercado binacional”.
Pese a la multitud de compradores y vendedores extranjeros el empresario destacó la organización con que se realiza el intercambio comercial.
“Eso es lo que queremos los habitantes de la frontera, que haya paz para que todos podamos hacer negocios, tanto los haitianos como dominicanos”, expresó el empresario Kildere Taveras.
Ante la gran cantidad de extranjeros que están entrando al país por disposición del director del Cesfront Freddy Soto Thormann, se han tomado varias medidas para mantener el control y orden del lado dominicano.
Al día de hoy, después de que un grupo de civiles haitianos destruyeron la puerta fronteriza, lanzándola al río Masacre para evitar el cierre de la frontera, las autoridades de Haití no han colocado un nuevo portón sobre el puente fronterizo.