El director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, anunció hoy que comenzó el proceso de ampliación de los beneficios del Plan Básico del Seguro Familiar de Salud para los miembros del cuerpo de bomberos.
Hazim sostuvo que en esta primera etapa se favorecerá a más de 500 personas validadas por el Ministerio de Interior y Policía, las que ante cualquier evento súbito tendrán acceso a los más de diez mil prestadores de servicios de salud.
BENEFICIOS
A partir del 1 de enero los bomberos se beneficiarán con reembolso en prestadores de salud no contratados, servicios ambulatorios al 90%, e incremento de habitación hasta RD$7,000.00 diarios.
También asistencia hospitalaria y cobertura de maternidad al 100%, y enfermedades de alto costo hasta RD$2,500.000.00 anuales por evento.
De igual forma, cobertura de rehabilitación al 100%, hemoterapia al 100%, protección odontológica adicional al Plan Básico de Salud, medicinas en farmacias contratadas hasta $22,000.00 por año, entre otras ventajas.
SEÑALAN SE TRATA DE UN ACTO DE JUSTICIA
Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, dijo que se trata de un acto de justicia que toca reconocer por la labor que realiza el cuerpo de bomberos a nivel nacional.
Señaló que el Estado tiene un compromiso moral con estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar vidas.
El General Luis Esmurdoc, intendente general del cuerpo de bomberos de San Francisco de Macorís, agradeció la entrega de los carnets definitivos de salud.
Mientras, Joel Santos, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo: “se está haciendo justicia para una institución que lo ha dado todo a cambio de muy poco y la verdad que es un reconocimiento a una institución que se prepara y fortalece con sus propios medios”.