SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader garantizó la seguridad alimentaria de la República Dominicana a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras instituciones gubernamentales.
Indicó que «garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos siempre ha sido y será una prioridad del gobierno, por lo que desarrollamos numerosos operativos de ventas de alimentos a bajos costos a través del Inespre, Supérate, Comedores Económicos, Plan Social y de otras instituciones».
«Con el Inespre tenemos cada semana 95 mercados de productores miércoles y sábados, más de 130 bodegas móviles que salen diariamente, ventas de combos en los supermercados los jueves y numerosas ferias como estás para facilitar el acceso barato de alimentos a los dominicanos con un ahorro de hasta un 40 por ciento, la Brisita Navideña se ve y se siente en los barrios dominicanos», expresó el primer mandatario en la apertura de la feria “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”.
A PRECIOS JUSTOS
Agregó que «en estas navidades estamos trabajando con diversos programas para que no se quede nadie sin la ayuda del Gobierno, y en ferias como estás, el Inespre conecta a los productores con los consumidores en varios puntos del país, para que los alimentos puedan llegar a precios justos a la población».
Abinader estuvo acompañado del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el expresidente Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el asesor en materia Agropecuaria del Gobierno, Erick Rivero; el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mayen y otras autoridades.
Hernández Guzmán agradeció la confianza del Mandatario para «poder desarrollar proyectos en favor de la población dominicana, en especial de los más vulnerables».
ALIMENTOS A BAJOS COSTOS
Destacó que el Inespre ha atendido a más de 30 millones de dominicanos en tres años del gobierno del Cambio y que tiene como objetivo incrementar los operativos de ventas de alimentos a bajos costos para el 2024.
Informó que en las Ferias Navidad del Cambio serán vendidos más de 60 productos de la canasta básica familiar, entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde y que los precios de los mismos están publicados en las redes sociales @inesprerd.