SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez consideró este miércoles que los padres de niños intoxicados por la ingesta de bebidas alcohólicas durante los asuetos de Nochebuena y Navidad deberían estar presos.
El comunicador hizo estos comentarios en el programa “Políticas Nuevas” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, a raíz de la alarmante cifra de niños intoxicados por bebidas alcohólicas que ya suman diez, incluyendo un menor de cinco años de edad.
“Debemos poner una responsabilidad a los padres por esto, usted no puede estar bebiendo romo el 24 de diciembre, jugando cartas y los niños intoxicados” sostuvo.
Así mismo, Henríquez Pérez dijo que en el país parece que se está haciendo una rutina de que los menores siempre están intoxicados por alcohol sin que se identifique ningún tipo de responsable.
De su lado, el abogado y comunicador Leonardo Suero, dice que los padres pueden ser sometidos a la justicia amparado en el Código de Niños, Niñas y Adolescentes en la ley 136-03.
“La ley establece que el interés general del niño se impondrá por encima de cualquier cosa” por lo que la fiscalía puede buscar al padre preso”, citó el abogado, quien a la vez sostuvo que no va a pasar nada porque estamos en temas electorales.